Menü überspringen
HEIDENHAIN Graduations

Graduaciones, la base para una alta precisión

Los sistemas de medida HEIDENHAIN son esencialmente divisiones de precisión, estas se componen de estructuras graduadas, normalmente en forma de retícula con anchos típicos de línea de 0,25 µm hasta 10 µm. Estas graduaciones de precisión se fabrican mediante un proceso desarrollado por HEIDENHAIN (ya sea DIADUR o AURODUR) y son decisivas para la funcionalidad y precisión de los sistemas de medida. Las divisiones consisten en líneas y espacios en intervalos definidos con una mínima desviación y cuyas graduaciones poseen una alta nitidez del contorno. Son resistentes contra influencias mecánicas y químicas así como a vibraciones y choque. Poseen además un comportamiento térmico definido. 

Divisiones de fase  

Especiales procedimientos de fabricación hacen posible la producción de estructuras graduadas tridimensionales, las cuales poseen características opticas especiales. Las divisiones de la estructura pueden ser desde pocos micrómetros hasta un cuarto de micrómetro. 

SUPRADUR

Las divisiones realizadas mediante el procedimiento SUPRADUR actual ópticamente como las divisiones de fase tridimensionales, pero además son particularmente insensibles a la contaminación.  

MAGNODUR

Finas capas magneticamente activas en el rango del micrómetro son empleadas para la producción de muy finas graduaciones magnéticas. 

DIADUR

Las divisiones de precisión DIADUR están realizadas de una capa extemadamante fina de cromo depositada en un substrato, usualmante cristal o cristal cerámico. La precisión de las graduaciones están en el entorno del micrómetro y menor. 

AURODUR

Las graduaciones AURODUR consisten en unas líneas de oro altamente reflectantes y unos espacios mates. Estas divisiones se realizan sobre soportes de acero. 

METALLUR

Con su especial composición de capas reflectivas doradas, las graduaciones METALLUR muestran una estructura de superficie virtualmente plana. Estas son particularmente tolerantes a la contaminación.